Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Envíos que Contengan Baterías de Litio

Debido a la ampliación de las medidas de seguridad en el sector de aviación, las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) / Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que rigen el transporte de baterías de litio se tornaron más estrictas y, en consecuencia, las aerolíneas se ven obligadas a aplicar dichas normas con mayor rigurosidad.

El transporte aéreo seguro de dichos artículos y el cumplimiento de las normas de la OACI / IATA son responsabilidad del Remitente. En vista de esto, la IATA ha elaborado una guía de ayuda para que los Remitentes puedan entender y cumplir con lo dispuesto en la normativa.

Los envíos que contengan baterías de litio y deban llevar rótulos de baterías de litio o etiquetas de baterías de litio deben contar con la aprobación de la cuenta de mercancías peligrosas.

Las baterías de metal de litio embaladas conforme a lo dispuesto en la Sección II de la instrucción de embalaje 968 (baterías de metal de litio sueltas) están prohibidas en la Red con Horario Definido de DHL (Time Definite).

Las baterías de ion de litio embaladas conforme a lo dispuesto en la instrucción de embalaje 965 están prohibidas en los aviones de pasajeros y, por lo tanto, DHL Express ofrece un servicio restringido.

¡Importante!

Las Baterías de Litio sospechosas de ser defectuosas o estar dañadas representan un alto riesgo para el personal y para la carga y no se permitirán en los aviones bajo ninguna circunstancia.
Cuando se sepa o se sospeche que una computadora, teléfono móvil u otro aparato contenga una Batería de Litio defectuosa o dañada, esta debe ser extraída antes de que DHL acepte el envío.